Apple continúa siendo la sensación en el mercado de Smartphones, y con su nuevo iPhone 13, completaron su catálogo de móviles de gama más alta. En términos generales, pudimos notar que los cambios fueron realizados en aspectos como la pantalla y las cámaras. 

Sin embargo, el nuevo móvil tiene mucho más para ofrecer, y de eso hablaremos a continuación.

Un diseño similar 

Costado del iPhone 13

Los modelos 13 no se salen del molde establecido por Apple, y tal como esperábamos, el dispositivo preserva los bordes en un ángulo de 90 grados que reincorporaron los iPhone 12. 

Son sumamente resistentes, y mantienen el mate del cristal en contraste con el módulo. En el tema de pantallas, varían, ya que el 13 tiene una de 6,1 pulgadas, mientras que las versiones 13 Pro están equipadas con pantallas de 6,7 pulgadas. Además, tenemos protección IP68, lo que te permitirá inmersiones acuáticas de 6 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Al fin hubo una mejora en la tasa de refresco. Asimismo, incorporan un ajuste ProMotion, y con ello, la tasa de refresco podrá adecuarse al uso (hasta un máximo de 120 Hz), y habrá una mejor gestión de consumo energético. 

Rendimiento optimizado 

En el interior, hay un procesador Apple A15 Bionic, y la empresa no escatimó en gastos. Aquí se mejoró el rendimiento gráfico, y dichos teléfonos podrán soportar las tareas más pesadas, como los juegos y la edición de videos. 

Si hablamos de la RAM (partimos desde 4 gb hasta GB de acuerdo al modelo), tenemos que destacar también la mejoría de respuesta ante el uso de aplicaciones de gran peso. Concretamente, el iPhone 13 mini y el iPhone 13 Pro puede aguantar 1,5 horas extras que las versiones anteriores. Y los iPhone 13 y los iPhone 13 Pro Max 2,5 horas más.

Su software será el ya conocido iOS 15, manteniendo el NFC y el conector marca de la casa, Lightning. También, el sonido estéreo y la ausencia de los minijack de audio.

Siguen sin incorporar el TouchID, y mantienen el FaceID como el único sistema biométrico para desbloquearse. 

El mejor sistema de cámaras de Apple 

Incorporan triple cámara en su espalda, e integran:

Hubo mejoras en los sensores del móvil, y como resultado, se podrán grabar vídeos con mayor nitidez en condicione baja luminosidad. La cámara, aparte, estrena un modo macro, una opción que ya se ha incluido en móviles Android, y para lo que gran parte de las veces, se hace uso de un lente extra. 

Claramente, Apple continúa apostando por el triple sensor de 12 megapíxeles, y se enfocaron en aumentar las dimensiones del sensor y de sus píxeles. Tal ha sido su deseo de mejorar este aspecto de sus teléfonos, que alcanzaron un récord de 1,9 µm por píxel. 

A mayor tamaño del fotodiodo, hay una promesa de mejor captación de luz y menos ruido. Habrá que ver si se hace realidad lo de ser 2,2 veces superior que el 12 Pro en escenarios de poca iluminación. 

Un dato interesante que hay que destacar, es la estabilización de los teléfonos. Los nuevos iPhone incluyen una estabilización óptica de imagen mediante un desplazamiento de su sensor, la cual es una tecnología capaz de estabilizar el sensor en vez del objetivo. 

Diferentes versiones 

Apple siempre innova sus anuncios, pero lo que se mantiene hasta la fecha, es el anunciar varias versiones de sus equipos al mismo tiempo. Las versiones del iPhone 13, serán:

13 Pro

13 Pro Max

13 mini

Están disponibles en los siguientes acabados: 

Estamos seguros de que se volverá una sensación entre los que prefieren comprar móviles Apple, y muchos querrán probar las nuevas funciones que los iPhone 13 tienen. Y si ya cuenta con su propio dispositivo Apple y tiene problemas con su cuenta iCloud, le recomendamos nuestro servicio de desbloqueo.

Podemos desbloquear móviles Apple hasta la versión IOS 14.6.